¿Qué es el Plan C?

Podría decirse que lo que nos hace humanos es la capacidad de contar historias. Creo que es bastante seguro decir que todos nosotros hemos jugado en algún momento de nuestra vida al cuento colectivo. Aunque puede tener muchos nombres distintos, al final se basa en una idea muy simple: alguien empieza una historia, que deja con un final abierto para que otra persona la continúe por donde quiera. Con esto en mente, se ha creado el Plan C. 

Este espacio está dedicado a que, a lo largo del tiempo, podamos escribir un relato entre todas aquellas personas que quieran apuntarse. Para ello, se han diseñado una serie de normas necesarias para que esto avance:

1) Regla del tiempo: Una vez publicada una entrega de la historia, el administrador mandará un mensaje a la persona que debe escribir la siguiente entrada. A partir de ese momento tendrá un máximo de una semana para publicar su contribución.
2) Regla de la coherencia: Al escribir tu parte de la historia en curso, hay que mantener coherencia con todo lo que se ha escrito anteriormente.
3) Regla de los números: Cada entrega en la historia debe ser de entre 100 y 400 palabras. Además debe contener al menos un avance en la historia.

Algunas dudas que pueden quedar tras esta explicación:
¿Quién puede participar en el Plan C? 
Este experimento está ideado para que todo aquel que desee participar lo haga. El único requisito es comprometerse a cumplir las tres reglas mencionadas más arriba y estar dispuesto a que la historia no pare.
¿Cómo participar en el Plan C? 
Para poder escribir una entrada que continúe con la historia hace falta ser autor en el blog y que un administrador te indique que te toca escribir una entrega. Para ello solo hay que dejar un comentario en la última entrada indicando la dirección de correo a la que se te puede enviar la invitación a participar.
¿Cuándo me tocará escribir a mi?
De momento, el funcionamiento del blog es muy sencillo. Cuando alguien ha publicado su entrega de la historia el administrador del Plan C publicará en los comentarios el nombre del siguiente en participar (además de mandarle un mensaje privado al susodicho). A partir de entonces tendrá hasta una semana para publicar su parte. Esto está pensado para que, aunque tiene una semana, cuanto menos tarde en escribir antes podrán los demás hacer una contribución y volver a dar toda la vuelta por los autores. Con esto no quiero decir que esté metiendo prisa, es más, creo que merece más la pena darle tiempo a que se madure alguna idea interesante. Este método quizás se cambie en el futuro.

Pero si en algo merece la pena insistir, es que el objetivo de este experimento es crear algo que nos agrade entre todos. Así que poneos cómodos, que esto no ha hecho más que empezar...Bienvenidos al Plan C

No hay comentarios:

Publicar un comentario