miércoles, 25 de junio de 2014

Bienvenidos al Plan C

Según lo que interese defender en el momento en el que se dice, se puede definir al ser humano de muchas formas.  Habrá quien diga que lo que nos diferencia del resto de la realidad es que somos capaces de razonar, de imaginar o de mentir. Hoy voy a afirmar que lo que nos hace humanos es la capacidad de contar historias. Puede que no sea un criterio exacto ni justo, pero el caso es que así son las historias. Un cuento no tiene por qué ajustarse a la realidad, ni siquiera ser lógico, pero esto no quita que toda historia esconde al mismo tiempo una verdad.

Creo que es bastante seguro decir que todos nosotros hemos jugado en algún momento de nuestra vida a la historia colectiva. Aunque puede tener muchos nombres distintos, al final se basa en una idea muy simple: alguien empieza una historia, que deja con un final abierto para que otra persona la continúe por donde quiera. Así comienza una aventura, en la que regalas algo nuevo a un público que no sabes qué hará con las ideas que has plantado, pero que seguro que volverá de una forma inesperada a ti.

Con esto en mente, se ha creado el Plan C. Bienvenidos al experimento.

A lo largo de esta semana iré ajustando esta página para adaptarse lo mejor posible al proyecto y dejar algunas normas para que esto vaya avanzando de forma orgánica. Por último, colocaré una entrada que será el comienzo de nuestra historia: el plan C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario